Florentino Pérez se resigna: su gran fichaje para el Real Madrid tendrá que esperar
Lo tienen muy claro. En el Borussia Dortmund tasan a Erling Haaland en 200 millones de euros… este verano. Una cifra para alejar a uno de los deseos de Florentino Pérez para el Real Madrid en este mercado de fichajes y hacer que el jugador noruego siga cumpliendo su contrato. El motivo, según el diario AS, es cuanto menos curioso.
Y es que el equipo alemán considera clave retener al joven delantero "para volver a llevar a la gente al estadio. Haaland ayudará, a buen seguro, a mantener esos ingresos que se generan en cada partido y que son vitales". Creen que esos ingresos que generará el atacante noruego en venta de camisetas y de entradas, además de ser crucial deportivamente para que el equipo logre los objetivos, son la clave de todo aunque se pueda ir por muchísimo menos dinero en 2022.
Haaland, contento y a la espera del Real Madrid
Como vemos, lo del Borussia Dortmund es todo una cuestión estratégica. Nadie puede pagarle 200 millones de euros pero sí una cifra muy superior a los 75 millones que se supone que costaría el verano que viene, según está estipulado en su contrato. A pesar de ello, creen que los motivos citados anteriormente compensan esta pérdida de dinero en su fichaje.
Según el citado medio, esta decisión deja muy satisfecho a Haaland, que sueña con jugar en el Real Madrid. Y es que así podría seguir formándose en el Dortmund y asegurar el traspaso al Bernabéu más adelante a un precio razonable.
El delantero noruego, a sus 20 años, es uno de los jugadores más determinantes en su posición y seguro que la Eurocopa lo volverá a poner en boca de todos. El Dortmund pagó 20 millones de euros por Haaland al Salzburgo más 23 millones en comisiones: ocho al padre y 15 a su agente, Mino Raiola.
🤔 El enigmático mensaje de Erling Haaland en redes sociales https://t.co/7bORmsc72q
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 24, 2021
Sea cual sea el gran fichaje, Mbappé o Haaland, el Real Madrid ha de fichar también a Eduardo Cavaninga antes de que sea demasiado tarde.