Florentino Pérez confirmó recientemente que Marcelo se queda una temporada más en el Real Madrid y la presencia del brasileño y Mendy cortan la progresión a Miguel Gutiérrez.
El canterano dejó buenas sensaciones durante la pasada temporada a las órdenes de Zidane. Se daba por hecho que Marcelo se marcharía y también se daba por hecho que Miguel Gutiérrez tendría ficha con el primer equipo.
Pero Marcelo se queda, y estar a la sombra de dos laterales izquierdos de la jerarquía de los que tiene el Real Madrid (a los que habría que sumar un Alaba que en la Eurocopa está jugando en esa posición) podría torpedear el crecimiento del canterano madridista y obligar a Ancelotti a tomar una decisión.
Se planteaba una cesión para que el futbolista siguiera creciendo en un entorno cercano al Real Madrid, pero en las últimas horas ha surgido una oportunidad que puede trastocar ese plan inicial.
Y es que según informa The Athletic, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, monitorea al futbolista. La prioridad del Arsenal es la de conseguir al futbolista traspasado. Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y un contrato que caduca en junio de 2024.
No obstante, según informa el citado medio, en el Arsenal también están abiertos a conseguir al futbolista como cedido pese a que no es la prioridad e Arteta y compañía.
El Arsenal ya ha contado en las últimas temporadas con Dani Ceballos y Martin Odegaard demostrando que las relaciones entre clubes son excelentes.
Miguel Gutiérrez y Mikel Arteta comparten agencia de representación lo cual según The Athletic facilitaría la operación. No obstante, según indica AS, hasta 14 clubes se han interesado en el canterano madridista de 19 años. El Real Madrid no quiere desprenderse de él de forma definitiva, por lo que habrá que estar atentos a lo que deciden Ancelotti y compañía.