Zinedine Zidane se fue del Real Madrid dejando atrás dos años y medios plagados de contratiempos, sobre todo en una última temporada en la que el cuadro blanco no logró ningún título. Su carta de despedida no gustó nada a Florentino Pérez y su futuro, desde ese momento, está en el aire. Una de las grandes puertas que tenía abiertas se le acaba de cerrar por completo.
Y es que tras la eliminación de Francia de la Eurocopa a manos de Suiza, todas las miradas apuntaban a la misma dirección. Zidane era el gran favorito para suceder a Didier Deschamps, que venía de ser campeón del mundo pero ha fracasado de manera estrepitosa en el torneo europeo.
Nada más lejos de la realidad, pues Deschamps será seleccionador de Francia al menos hasta el Mundial de Catar de 2022, pese a su eliminación en octavos de final de la Eurocopa, según confirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet. En una entrevista publicada este jueves por la web del diario Le Figaro, Le Graet aseguró que Deschamps "tiene una gran voluntad de continuar" y que cuenta con su completa confianza.
Zidane, esto es una locura: las delicatesen de regates, controles y pases a sus 49 años que te dejarán sin hablahttps://t.co/6GyntAJXLw
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) June 30, 2021
Tras la eliminación de Francia frente a Suiza en los penaltis de los octavos de final, el presidente de la FFF aseguró que tenía una conversación pendiente con el seleccionador, lo que había dejado dudas sobre su continuidad, pese a que el técnico mostró su intención de seguir. Y ahí fue donde el nombre de Zidane sonó muy fuerte.
Posteriormente, Le Graet había alabado a Deschamps y su trabajo con una joven generación de jugadores que ha ido cobrando peso en la selección. "La única cuestión era saber si quería continuar", dijo el presidente de la FFF a Le Figaro, que consideró que "en ningún caso merecía no seguir". "Es un ganador con un palmarés único, un seleccionador fiel a la FFF y a sus jugadores, no hay ruptura ni fin de ciclo.
Le Graet negó haber contactado a Zinedine Zidane para un eventual relevo al frente de la selección. "Si lo hubiera querido había sido muy fácil, es alguien por quien siento mucha estima. Le telefoneo, pero no estos días. Eso no quita para que podamos vernos sin problema. Puede que algún día sea seleccionador. Puede que le nombre mi sustituto, porque yo tampoco me voy a quedar eternamente", bromeó.