Florentino puede quedarse sin su fichaje para el Real Madrid por el Brexit
El Manchester City colocará en el mercado de fichajes a Raheem Sterling en caso de fichar a Erling Haaland o Harry Kane. Una situación que podría aprovechar Florentino Pérez para cumplir su viejo deseo e incorporarle al Real Madrid, pero se ha encontrado con un inconveniente por culpa del Brexit.
El internacional inglés tendrá, a partir de la próxima temporada, situación de extracomunitario después del adiós del Reino Unido a la Unión Europea. Tras una prórroga de un año, desde esta 21/22 los jugadores británicos comenzarán a contar como 'extranjeros'.
Algo que ya ha repercutido en el Real Madrid por la situación de Gareth Bale. La vuelta del galés tras su cesión en el Tottenham implicará que el club cuente con hasta cuatro extracomunitarios, sumando a Vinícius, Éder Militao y Rodrygo. Y eso sin contar con Take Kubo y Reinier Jesús, que seguirán cedidos el próximo año.
Esa situación podría solucionarse dando ficha del filial a Rodrygo o consiguiendo la doble nacionalidad para Vinícius pero dejaría a Florentino Pérez con el fichaje de Sterling muy complicado. Si ya el precio echaba atrás al presidente blanco a la hora de lanzarse a por él, esta situación complica aún más que el jugador del City pueda vestir la camiseta blanca.
En cualquier caso, Sterling estará en el mercado y, si aún no ha salido en 2022, su incorporación entonces será más fácil. Para aquel entonces Gareth Bale habrá acabado contrato y los brasileños tendrán más posibilidades de hacerse trabajadores comunitarios. Además, el próximo verano, sólo le quedará un año de contrato a un futbolista que se ha revalorizado después de una gran Eurocopa.
Florentino y Ancelotti, en alerta: el último problema que deja el regreso de Gareth Bale al Real Madrid https://t.co/WQuDE9TMHf
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) July 17, 2021