Ancelotti le abre la puerta tras estar descartado: el último héroe del Bernabéu vuelve a tiempo
El Real Madrid volverá este domingo al Santiago Bernabéu 560 días después de su último encuentro ante su afición. Fue en un Clásico ante el FC Barcelona en el que Mariano anotó el definitivo 2-0 y, ahora, el delantero se encuentra en una situación muy distinta a las órdenes de Ancelotti.
Ya por aquel entonces no tenía demasiadas oportunidades, pero ese encuentro parecía servirle al hispano-dominicano para reivindicarse. Salió en el Clásico con 1-0 en un cambio para perder tiempo y anotó un tanto sobre la hora apenas unos segundos después.
Sin embargo, el parón por el coronavirus le cortó esa progresión y no volvió a marcar en lo que quedaba de temporada. En toda la 20/21 apenas anotó una diana más pese a ser el delantero suplente tras Benzema por la marcha de Jovic y todo apuntaba a su marcha este verano.
Sin embargo, Mariano no aceptó ninguna de las ofertas que tuvo sobre la mesa, incluyendo el interés del Rayo Vallecano el último día de mercado. El acuerdo entre el Real Madrid y el club franjirrojo era total, pero no convencieron al delantero merengue para salir cedido.
👀 Ancelotti repasa toda la actualidad blanca: desde Marcelo hasta Hazard, pasando por Bale, Camavinga... https://t.co/EAlXQhNM0g
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) September 11, 2021
Ancelotti le abre la puerta
Ahora, ya con la plantilla cerrada, Carlo Ancelotti no ha querido considerarle un descarte y le ha instado a pelear por un puesto: "Mariano ha pedido salir al final del mercado pero no ha encontrado el equipo. Se ha quedado aquí con ganas, motivación y lucha porque es la única manera de buscar espacio en este equipo. Tiene las mismas posibilidades que otro".
La competencia, eso sí, será dura: Benzema, Hazard, Bale, Vinícius Jr., Rodrygo, Asensio, Jovic o incluso Lucas Vázquez. Muchos son los nombres que tiene Ancelotti en ataque y Mariano parte en desventaja con todos ellos aunque, como apuntó 'Carletto', el delantero será el que decida con su rendimiento.