La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Real Madrid-Osasuna ha estado marcada por los comentarios sobre jugadores como Vinícius o Eden Hazard, pero el italiano también ha hablado sobre Gareth Bale. Según el técnico, el galés ya tiene el alta médica y podría jugar antes del próximo parón de selecciones de noviembre.
"Gareth ha recibido el alta médica este lunes después de una prueba que ha hecho. Está bien en este momento pero va a trabajar individualmente. En una semana va a entrenar con el equipo y podría estar listo para jugar", declaró 'Carletto' acerca de un futbolista que no juega desde el pasado 8 de septiembre.
Ese Gales-Estonia fue el último duelo para un jugador que sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento previo a la vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu, en el partido ante el Celta. Esta dolencia cortó un buen inicio de campaña de Gareth Bale, que disputó tres encuentros marcando un gol a las órdenes de Ancelotti y anotó un 'hat-trick' con su selección en Bielorrusia.
Desde entonces, el de Cardiff ha estado lesionado casi dos meses aunque Ancelotti ya vislumbra una fecha de regreso que podría llegar el sábado 6 de noviembre, antes de la próxima jornada de selecciones en la que seguirá buscando su primera clasificación para un Mundial con Gales: "Antes del parón yo creo que va a entrenar al principio de la próxima semana y la única posibilidad es estar disponible para el partido contra el Rayo".