El futuro de Gareth Bale está en el aire mientras se acerca el final de su contrato con el Real Madrid. La opción del Arsenal es una de las que están encima de la mesa y ha vuelto a salir a la luz las posibilidades que tuvo de fichar por los 'gunners' en los inicios de su carrera, como ha recordado Arsene Wenger.
El exentrenador del equipo londinense ha confesado en The Sun que rechazó su fichaje en 2007, cuando aún jugaba en el Southampton: "No le fichamos porque teníamos a Ashley Cole y Gael Clichy y no quería otro lateral izquierdo. Confieso que fue un error tremendo, ya que también puede jugar en el centro del campo".
Por aquel entonces, Gareth Bale llevaba un año jugando en el primer equipo de los 'Saints' siendo todavía menor de edad. El Tottenham se llevó la palma con su fichaje por algo más de 14 millones de euros y, aunque le contrataron como lateral, terminó explotando jugando de extremo.
"Lo pasó mal en sus inicios en el Tottenham, pero le movieron al centro del campo y lo ha hecho muy bien. La carrera de un jugador, a veces, depende de que juegue en su posición correcta", declaró Wenger sobre el jugador de Cardiff.
Ahora, todo apunta a que el galés cambiará de nuevo de equipo toda vez que su renovación con el Real Madrid parece imposible. Bale cuenta con el interés de clubes como el Arsenal o el Newcastle, aunque también se ha hablado incluso de una posible retirada si su selección no se clasificase para el Mundial 2022.
Este podría ser el regreso de Bale a la Premier League después de su cesión la pasada campaña al Tottenham. En los 'Spurs' sumó 16 goles en 34 partidos sumando todas las competiciones pero no llegó a convencer a José Mourinho ni a Ryan Mason para hacerse con un puesto en el once.
Que se jubile ya, mejor fichaje q neymar un grande del madrid, si hubiera jugado en el farsa...coutinho,dembele,kaka,...pero no bale grande