El fichaje de Pedro Porro ha sonado en los últimos tiempos como posible refuerzo de un Real Madrid que busca competencia para Dani Carvajal en el lateral diestro. Florentino Pérez le tenía en una lista de futuribles que deberá retocar si el Sporting de Portugal completa la renovación del internacional español.
A Bola informa de que el club lisboeta ejecutará la cláusula de rescisión del extremeño, de 8,5 millones de euros. El carrilero sigue siendo propiedad del Manchester City pero no por mucho tiempo, ya que los planes del club luso pasan por una renovación con la que asegurarse el futuro del futbolista.
Con sólo 22 años, el de Don Benito se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en su posición en la reciente fase de grupos de UEFA Champions League. El Sporting consiguió superar al Borussia Dortmund después del 3-1 a los alemanes en el José Alvalade, con gol final de Pedro Porro. Su alto nivel durante los últimos años le valió la convocatoria de Luis Enrique para la selección absoluta.
De este modo, Florentino Pérez se despediría de uno de los jugadores llamados pelear por un puesto en el futuro con Carvajal. A pesar de la renovación de Lucas Vázquez el pasado verano, el gallego sigue sin convencer como competencia real para el futbolista de Leganés, aquejado de distintos problemas físicos esta temporada.
Porro también fue protagonista de una polémica con el Real Madrid tras unas declaraciones de su abuelo en las que se posicionó en contra del club blanco por su afición culé. El jugador quiso dejar claro que siempre sería "un sueño" jugar en un equipo como el madridista en un comunicado en sus redes sociales.