Florentino está atento: el Palmeiras abre la puerta al 'nuevo Vinícius'
Endrick, a sus 15 años, se ha convertido el gran objeto de deseo de los grandes clubes europeos, como Real Madrid y FC Barcelona, tras su brillante actuación en la Copinha de Sao Paulo, el torneo junior más importante de Brasil. Su participación no ha dejado indiferente a nadie y Florentino Pérez ya sigue sus pasos.
Una situación que ha puesto al Palmeiras en alerta y que ya estudia incluir en el primer contrato profesional el brasileño una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Tal es el revuelo que se ha montado alrededor del jugador que el club brasileño se ha reunido con sus asesores para marcar las pautas con el jugador.
Según publica el diario Marca, el encuentro entre las partes se ha producido en la sede del equipo y se ha llegado a un acuerdo para que desde ya se pueda trabajar en su marcha al fútbol europeo. Tanto es así que el Palmeiras ha dado el visto bueno para iniciar las conversaciones con los clubes interesados.
En estos momentos, el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de reales, unos 18 millones de euros. Una cantidad 'asequible' pero que obliga al club interesado a negociar con el Palmeiras ya que el jugador debe de quedarse en Brasil hasta que cumpla los 18 años, edad con la que ya pueden aterrizar en Europa.
Otra de las posibilidades es que un club brasileño pague la cláusula y luego lo venda a Europa. Una opción poco probable ya que Endrick y su familia están agradecidos al club tanto a nivel deportivo como económico.
El Real Madrid tiene que darle una cantidad de dinero al Palmeiras y otra cuando cumpla los 18 años y venga ya al Real Madrid