Además de los fichajes y las salidas, Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid deben decidir cada año qué hacer con los jugadores jóvenes cuyo futuro más inmediato pasa por una cesión. No siempre es fácil acertar con el destino y un parón de juego a una edad temprana puede marcar la evolución del futbolista.
Esto es lo que teme el equipo blanco que pase con Reinier Jesús, cuyo préstamo al Borussia Dortmund está siendo un calvario para el jugador. En año y medio en Alemania, el mediapunta sólo ha sumado 30 partidos, con una presencia testimonial en la mayoría de ellos. De hecho, sólo ha sido titular en dos de estos encuentros, uno de ellos esta campaña en UEFA Champions League.
Pese a ello, Florentino Pérez no logra cancelar el acuerdo para que Reinier juegue cedido en otro equipo. Según Marca, el Dortmund cuenta con el internacional olímpico brasileño para lo que queda de temporada pese a que no se asiente en los planes de Rose.
Equipos de LaLiga Santander como el Valencia se han interesado por el jugador de 20 años. Con ejemplos como Borja Mayoral, que cambió la Roma por el Getafe tras el ostracismo al que le había sometido Mourinho, el Real Madrid pretende que suba su cuota de minutos pero la empresa no está fácil ante esta negativa del Borussia.
Este próximo verano, Reinier Jesús volverá al equipo blanco con la sensación de que ha perdido un año y medio de su carrera. A diferencia de los otros brasileños que llegaron siendo menores, Vinícius y Rodrygo, el ex del Flamengo salió cedido y esto le podría costar caro a su carrera tras haber fichado por 30 millones de euros hace dos años.