Vuelve a avisar a Florentino: está como loco por recibir una llamada para fichar por el Real Madrid
Durante años ha estado relacionado con el Real Madrid y aún hoy en día no hay que descartar que Florentino Pérez acabe fichando a Robert Lewandowski. ¿Cumplirá este por fin su sueño? El jugador tiene 33 años, su contrato con el Bayer de Múnich concluye el 30 de junio de 2023 y su renovación está más que atascada. Ante la dura pugna que se prevé por Erling Haaland, el polaco se mantiene a la espera para intentar jugar en el conjunto blanco.
El próximo verano sería la última oportunidad que tendría el club bávaro de sacar algo de dinero por Lewandowski, su gran goleador y actual premio The Best. Para entonces, el delantero tendrá 34 años y una decisión a tomar importante. Su salida parece más que probable y la idea de fichar por el Real Madrid sigue rondando su mente, pues según insiste el Diario As su sueño siempre ha sido el de vestir la elástica madridista alguna vez.
El sueldo no sería un problema para Florentino Pérez
El citado medio insiste en que Lewandowski tiene tan claro lo que quiere para su futuro que incluso ha dado indicaciones a sus representantes para que prioricen cualquier movimiento que el Real Madrid pueda hacer por él este verano. Tanto es así que está dispuesto a bajarse el sueldo si llegara una propuesta del club blanco.
En la actualidad, por la política de deuda cero del Bayern, el polaco cobra 12 millones de euros netos por temporada, cifra que rondan en el Real Madrid los sueldos de Benzema, Alaba o Modric, aunque a él no le importaría cobrar menos si eso significa que va a fichar por el equipo madridista.
Cuando Lewandowski pudo fichar por el Real Madrid
Dejando de lado todo esto, en el año 2014, cuando Lewandowski era la estrella del Borussia Dortmund, estuvo muy muy cerca de fichar por el Real Madrid, aunque al final acabó en el Bayern a coste cero.
Todo esto, según ha desvelado el periodista Romain Molina en Eleven Sports, entristeció a Pini Zahavi, agente del futbolista polaco: "Zahavi es bastante estricto a la hora de lanzar mensajes, por lo que cuando dice frente a sus amigos que le disgustó no haber logrado que Lewandowski fuera transferido al Real Madrid, significa mucho. Más que por sí mismo, Zahavi quería hacerlo por Lewandowski"
"Zahavi lo valora mucho, nunca le escuché algo así sobre ningún otro jugador. Le tiene mucho respeto, algo comprensible, puesto que es un gran deportista y una gran persona. Si bien no tuvo éxito con Lewandowski, Zahavi organizó el traspaso de Alaba al Madrid. Conozco a mucha gente de su entorno. Personalmente, nunca hemos hablado de Robert Lewandowski. Sin embargo, sé que en muchas ocasiones ha enfatizado el gran respeto que le tiene", añadió al respecto.