Mbappé se exhibe ante la atenta mirada de Florentino en París
La presión no puede con Kylian Mbappé. La estrella del PSG, en medio de los constantes rumores que lo colocan en el Real Madrid en verano, no cedió a la presión y firmó un encuentro estelar ante la atenta mirada de Florentino Pérez. Desplomó en el tiempo de descuento las esperanzas blancas de salir indemne de París al anotar el tanto decisivo en el descuento.
El joven francés, de 23 años, fue con diferencia el mejor del París Saint-Germain y llevó al éxtasis al Parque de los Príncipes con su gol en el 94'. Antes, había sido un auténtico puñal por el flanco izquierdo del ataque parisino, en el que puso continuamente en problemas a Dani Carvajal.
La estrella francesa metió miedo ya desde el minuto 5, cuando hizo un doble regate a Carvajal para dar un pase de la muerte a Di María que, solo en el área, remató alto con todo a favor para marcar.
Mbappé volvió a crear mucho peligro en el 16' cuando, engatillando ya un remate en el área, Carvajal le rebaño limpiamente el balón.
La segunda parte comenzó igual. A los cinco minutos, Mbappé recibió un pase filtrado dentro del área y remató franco muy colocado, pero Courtois evitó el gol con una sensacional intervención.
Fueron de nuevo minutos de intenso dominio parisino, con Kylian luciendo potencia y movilidad entre el delirio y el bullicio de los ultras parisinos, que creían que el gol se acercaba.
Y llegó una de las jugadas clave del partido: Una penetración de Mbappé fue cortada en falta dentro del área por Carvajal y el árbitro Orsato no dudó en señalar penalti.
Era el minuto 60 y un momento decisivo. La pena máxima era para Messi, que lanzó sin colocación. Courtois adivinó la dirección y frustró la mayor ocasión de los parisinos.
Y cuando parecía que el partido llegaba a su fin, en la última jugada, Kylian protagonizó una última penetración por la izquierda que le dejó solo, gracias a su velocidad, para marcar con un disparo ajustado al palo largo de Courtois.