Florentino tiene la fórmula para fichar a Mbappé: un ahorro de 60 millones de euros en el Real Madrid
El fichaje de Kylian Mbappé es la prioridad de Florentino Pérez para este verano en el Real Madrid y el presidente blanco lo tiene todo preparado para abrir la puerta del francés. Ante el final de su contrato con el PSG, el delantero llegaría libre con un alto salario que los madridistas pueden afrontar ante el ahorro en fichas que se avecina con las tres salidas de este verano.
Cuatro son los jugadores con contrato en vigor hasta 2022 en la plantilla, contando a un Luka Modric que, a pesar de no ser oficial, ampliará su vinculación. Los otros tres, Gareth Bale, Isco y Marcelo, pondrán fin a sus distintas etapas de madridistas después de muchos años de éxitos y un papel secundario en su tramo final.
Ninguno de ellos tiene importancia en la rotación de Ancelotti y Florentino no les ha presentado ofertas para renovar. Marcelo y Bale incluso podrían anunciar su retirada del fútbol mientras que a Isco se le ha vinculado con el Milan y el nombre de Julen Lopetegui y el Sevilla también ha aparecido en más de una ocasión.
A Florentino le salen las cuentas
Con sus respectivas marchas, el Real Madrid se ahorraría un total de casi 60 millones de euros brutos. Bale roza los 32 'kilos' al año y es el mejor pagado de la plantilla mientras que Marcelo está en 15 e Isco percibe más de 12,5 al año.
Ese dinero tiene un claro destinatario de cara a la próxima temporada: Kylian Mbappé. Hace unas semanas, Bild habló de un acuerdo entre el club blanco y el actual jugador del PSG para un salario de 50 millones de euros, sin especificar si se trataba de brutos o netos.