Test físico para empezar la semana con Ancelotti pendiente de una recuperación
Los futbolistas del Real Madrid volvieron a entrenarse a las órdenes de Ancelotti este martes, tras dos días de descanso después de la victoria 0-1 frente al Rayo Vallecano, en una sesión que comenzó con pruebas físicas de alta intensidad en las que los jugadores llevaron mascarillas de hipoxia, que restringen la entrada y salida de aire.
Un método que ya implantó Pintus, preparador físico de la primera plantilla, en pretemporada y que usó a finales de enero aprovechando el parón por las fechas CONMEBOL.
Estas mascarillas de hipoxia sirven para medir las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de mucha exigencia, como si se llevara a cabo a gran altura.
Tras estas pruebas, se pasó al trabajo con balón en grupo, en el que el austríaco David Alaba no participó, ultimando su recuperación de unas molestias musculares en un aductor.
El central ya saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tocó balón en solitario y, según informaron a EFE fuentes del club, mañana miércoles se incorporará con el grupo.
Con tres días de entrenamiento por delante, Alaba podría volver para el partido liguero del sábado contra la Real Sociedad (21:00 horas CET, -1 GMT) y, sobre todo, estar disponible el próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain, partido en el que los de Ancelotti deberán remontar el 1-0 de la ida para pasar de ronda.
🔛 ¡Ya estamos entrenando! pic.twitter.com/JOIraRnza3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2022