Tres jugadores del Real Madrid saben que será su último Clásico, pero Ancelotti no les pondrá
El último Clásico. Un partido especial, uno de esos partidos que jugadores y aficionados marcan en el calendario cuando arranca la temporada. Algo descafeinado, sí, pues el Real Madrid aventaja en 15 puntos a un FC Barcelona que se enganchó demasiado tarde a la lucha por LaLiga Santander. Pero un Clásico, al fin y al cabo, que además puede ser el último para cuatro jugadores blancos.
Cuatro son los futbolistas que dirige Carlo Ancelotti que acaban contrato a final de curso. Sólo uno apunta a titular: Luka Modric. Incombustible a sus 36 años, el croata saldrá de inicio en un centro del campo que todo el madridismo se conoce de memoria. Tanto el jugador como la directiva confían en su renovación a final de curso, aunque de momento su contrato expira en apenas tres meses.
Su último Clásico en el Real Madrid
Los otros tres futbolistas que acaban contrato a final de curso están en una situación bien distinta. Uno de los grandes protagonistas será Marcelo, que es consciente de que no seguirá a final de temporada. El lateral cumplirá 34 años en mayo y lleva tres temporadas perdiendo protagonismo. Ancelotti, aún así, ha dejado claro en varias ocasiones que si hay oportunidad de darle minutos, lo hará.
Y luego están otros dos futbolistas que, salvo giro drástico de acontecimientos, se irán también en junio en busca de un nuevo equipo. Isco Alarcón y Gareth Bale, que están viviendo una temporada con pocas oportunidades, partirían en principio desde el banquillo... salvo que Ancelotti sorprenda y dé la titularidad a alguno de ellos.
Sin Benzema, Isco ya ha jugado de falso 9 ante Athletic o Granada y Bale salió de inicio ante el Villarreal. En su momento, aquellas titularidades fueron bastante sorprendentes. En esta ocasión, Rodrygo se perfila como titular de '9'. Y en cualquier caso, juegue quien juegue, el malagueño y el galés, al igual que el mencionado Marcelo, saben que están ante su último gran Clásico.