Mientras Florentino Pérez mantiene la calma pues tiene muy claro el trabajo que está haciendo con Kylian Mbappé, en Francia han soltado un bombanzo en el que apuntan que Joan Laporta quiere intentarlo con el crack francés. El FC Barcelona "entra en escena" para el fichaje de del jugador del París Saint-Germaina (PSG), pretendido por el Real Madrid y que termina contrato el próximo 30 de junio, según informa el diario L'Equipe, que explicó que el futbolista "no ha cerrado la puerta" a la opción azulgrana.
Aunque el periódico francés insiste en su información que el futuro del delantero "oscila" entre el Real Madrid y el PSG, pero aún no ha tomado ninguna decisión definitiva, destaca que el club parisino "ha sido informado" del interés del Barça en "hacerse con los servicios" del delantero "para la próxima temporada".
El rotativo también comenta que el Barça estaría intentando que Mbappé tenga una reunión con Xavi Hernández, con la esperanza de que el técnico consiga hacerle cambiar de idea: "Habrá que ver cómo reaccionará el 7 parisino al discurso de Xavi, ya que al Barça le gustaría que su técnico conozca al jugador".
Mbappé concluye contrato el próximo 30 de junio con el París Saint Germain. De momento, el atacante no ha renovado, pese al interés del PSG en lograrlo, y es una de las figuras más atractivas del próximo mercado de verano, con el Real Madrid como principal posibilidad. De hecho, algunas informaciones apuntan a que el francés y el conjunto blanco ya habrían firmado el contrato que los uniría a partir de la próxima temporada.
Aunque eso fuera así, el Barça puede entrar en escena porque la ley lo ampara y está dispuesto a jugar sus cartas. "El PSG ha sido informado de que el FC Barcelona también está interesado en hacerse con los servicios de su delantero de 23 años para el próximo verano", indica L'Équipe antes de explicar lo siguiente: "De acuerdo con el reglamento de transferencias de la FIFA, cualquier club es libre de discutir con un jugador durante los últimos seis meses de su contrato, con la única condición de notificarlo a su club actual, que no puede oponerse". Es decir, que el Barça habría notificado este contacto al PSG.