Mouriño ataca a Florentino por el polémico fichaje antes del Celta-Real Madrid: "Pedimos respeto"
La polémica entre Celta y Real Madrid arrancó el pasado verano cuando el equipo blanco cerró el fichaje del alevín Bryan Bugarín. El pase de la perla cantera al equipo blanco provocó un terremoto en Vigo que aún no ha olvidado su presidente, Carlos Mouriño, que rompió con la agencia que le representaba y sigue mandando palos al club blanco encabezado por Florentino Pérez.
En una entrevista con El Larguero, el máximo mandatario gallego se quejó de que el equipo madridista no contactara con ellos antes de llevarse al jugador: "Pedimos un respeto al trabajo que estamos haciendo".
"Nosotros hacemos lo mismo con todos los equipos de Vigo, no tenemos derecho a quejarnos. A todos los equipos de Vigo no les damos dinero pero sí hacemos un convenio que, de acuerdo a las categorías y a como vayan subiendo y a donde vayan llegando en nuestros equipos, podemos tener algún tipo de compensación para seguir mejorando nuestra cantera. Cuando eso no sucede creemos que sí que es una falta de respeto al equipo y obramos en consecuencia", puntualizó Mouriño sobre las formas del fichaje de Bugarín.
Mouriño aún no olvida la salida de Bugarín
El presidente olívico rompió relaciones con la agencia del joven, Intermedia Sport Player, la misma que Iago Aspas y un Denis Suárez amenazado si no la abandona. En el partido de ida ya mostró su enfado con el Real Madrid al no acudir al partido en el Santiago Bernabéu, aunque en esta ocasión sí recibirá a Florentino Pérez en la habitual comida de directivas.
"Queríamos marcar nuestro punto de vista pero no tenemos que guardar rencor absolutamente a nadie ni nada. Son hechos del fútbol que pasan con cierta asiduidad entre los equipos que unos se quitan a otros. Lo que a nosotros nos molesta es que no haya un trato directo con el club", reconoció Mouriño.
Ahora, Celta y Real Madrid se miden en Balaídos en un duelo fundamental para el equipo blanco, que necesita remontar el vuelo. Mientras, Bryan Bugarín también se está saliendo en la cantera blanca y, hace unos días, salió campeón de la XXV edición de LaLiga Promises tras haber jugado las dos anteriores aún con el conjunto celeste, saliendo MVP en una de ellas.