Ancelotti se lo carga en el Real Madrid y le deja sentenciado: de titular a la calle
Carlo Ancelotti se lo carga. El Real Madrid vive un gran momento, líder de LaLiga Santander y clasificado ya para semifinales de la Champions League. El técnico, criticado durante buena parte del curso a pesar de los resultados, ha tomado algunas decisiones importantes en estas últimas semanas. Y una de ellas deja más que señalado a Marco Asensio.
El balear ha pasado de ser titular en el tridente ofensivo a perder protagonismo de manera cuanto menos sorprendente. Y todo ello con el tema de la renovación de fondo: acaba contrato en 2023 y, según las últimas informaciones, no tiene demasiado claro querer ampliarlo durante más años. Unas dudas sobre su futuro que podrían haber propiciado esa caída en cuanto a protagonismo.
Asensio no ha jugado ni un solo minuto en toda la eliminatoria ante el Chelsea. Ni uno. Ancelotti decidió apostar por Fede Valverde en el partido de ida para que el uruguayo apoyara a Carvajal en el costado. Durante el transcurso del partido, tanto Gareth Bale como Dani Ceballos entraron antes que el balear. Valverde repitió como titular en el partido de vuelta y el técnico, con 0-3 en contra, apostó por dar entrada a Rodrygo y Camavinga y, ya en el tramo final, a Dani Ceballos.
De titular al olvido y adiós al Real Madrid
Entre medias, el partido ante el Getafe en el que Rodrygo fue titular y Asensio sólo disputó 7 minutos. Sí fue titular en Balaídos, donde jugó una hora, pero antes había enlazado otras tres suplencias consecutivas ante Barça, Mallorca y Real Sociedad.
Las dudas con su futuro, la solidez que aporta Valverde sobre el campo, la figura de Rodrygo, que le ha vuelto a adelantar en las prioridades de Ancelotti, y los vaivenes en cuanto a su propio rendimiento dejan señalado a Asensio. Su protagonismo, además, está llamado a ser aún menor si llega Kylian Mbappé. Y su adiós al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes empieza a ser bastante probable.