El fichaje más desastroso de Florentino en el Real Madrid: ¡de jugar 56 partidos a ser baja en 64!
Esta semana se ha conocido una nueva lesión en el Real Madrid de Mariano Díaz, que sigue lastrado por los problemas físicos desde que volviera al club blanco cuando Florentino Pérez pagó 21,5 millones por su regreso. En total, el delantero se ha caído hasta en 21 ocasiones del equipo sumando molestias musculares, enfermedades y aislamientos por coronavirus.
En total son 64 partidos los que se ha perdido el ariete hispano-dominicano desde el verano de 2018 por los 56 que sí ha podido disputar, contando su baja en el choque ante Osasuna de este miércoles. Todos estos parones y su mal rendimiento sobre el campo han impedido que pueda rendir con Julen Lopetegui, Santiago Solari, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, los cuatro técnicos que le han dirigido.
Sólo ha sido titular en 13 duelos durante estos cuatro años y sus cifras goleadoras también están muy lejos de lo que se esperaba. Mariano ha anotado seis goles en estas cuatro temporadas, muy lejos de los 20 anotados durante el año que se marchó al Olympique de Lyon.
Su diana más recordada llegó en la temporada 19/20, cuando salió en el descuento del Clásico ante el Barcelona para hacer el 2-0 definitivo, justo antes del parón. En ese encuentro apenas tuvo unos minutos, la tónica particular de su etapa en el Real Madrid desde que el club ejecutara su opción de compra al Lyon.
El Real Madrid no le encuentra salida
Mariano, sin embargo, apuesta por seguir en el conjunto madridista a pesar de que Ancelotti apenas le dé titularidades y apueste por colocar incluso un 'falso 9' cuando Benzema no está. En el verano de 2020, el club llegó a un acuerdo con el Benfica que el jugador rechazó y, durante el pasado mes de agosto, también frustró su cesión al Rayo Vallecano pese a que iba a mantener su sueldo al completo.
Han desaprovechado un buen jugador, Mariano hubiera sido importante si hubiera jugado habitualmente, pero tenian que jugar otros.