Ancelotti dispara, se lo dice a Florentino y revoluciona al Real Madrid con 305 millones a la basura
Carlo Ancelotti ha hecho lo que nadie esperaba en el Real Madrid. El técnico italiano ha firmado un doble récord en cuestión de cuatro días, convirtiéndose en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas y el primero en dirigir a cinco finalistas de la Champions League. Y todo ello con un mensaje incluido a Florentino Pérez: 305 millones de euros se van a la basura.
Ese es el coste que tuvieron cuatro fichajes de relumbrón que han fracaso por completo durante esta segunda etapa del técnico italiano. Llegaron con el cartel de galácticos, pero Carlo no les ha dado oportunidades y están condenados a marcharse del Real Madrid a final de curso.
Ancelotti triunfa con 305 millones a la basura
Sin duda, quien encabeza esta lista de galácticos sin oportunidades es Eden Hazard, ahora lesionado. El fichaje más caro de la historia del club blanco, una cifra que podía llegar a los 140 millones de euros con variables, y un fiasco total. Ahora estaba lesionado, pero el técnico ya le había dejado claro en ocasiones anteriores que no entraba en sus planes.
Quien no estuvo en estas dos últimas citas, ni en las celebraciones ni en el césped, fue Gareth Bale. Nada menos que 101 millones costó su fichaje y, si bien es cierto que sus primeros cursos fueron sobresalientes, lo de los últimos años es inexplicable.
A estos dos hay que añadir el caso de Luka Jovic, condenado al ostracismo y sin oportunidades tras el pago de 63 millones por su fichaje. Ancelotti no le dio oportunidades ni cuando estaba lesionado Benzema y ha quedado claro que no cuenta con él. Incluso ha priorizado en alguna ocasión a Mariano Díaz, cuyo regreso costó 22 millones, aunque con el hispano dominicano también ha quedado claro que no tiene nivel para este Real Madrid.