Ancelotti le quiere, pero Tchouaméni se lo carga y le pone fuera del Real Madrid
Carlo Ancelotti le quiere en su equipo, pero el fichaje de Aurélien Tchouaméni le deja sin sitio. El Real Madrid ha anunciado este sábado la llegada del francés, que aterriza en la casa blanca a cambio de 80 millones de euros fijos más otros 20 en variables y procedente del AS Monaco. Un fichaje que, a su vez, provoca una salida casi obligada en el equipo del italiano.
Y es que el fichaje de Tchouaméni tendrá consecuencias para el español Dani Ceballos, que acaba contrato el 30 de junio de 2023 y quiere más protagonismo tras una temporada en la que estuvo cinco meses de baja por una grave lesión de tobillo. Una llegada que podría propiciar su salida de la disciplina blanca.
Salida obligada en el Real Madrid
El técnico italiano Carlo Ancelotti ha demostrado que confía en él, aunque no como primera opción desde el banquillo. La llegada del galo le hace casi un imposible alcanzar dicho estatus. Con el Mundial arrancando en noviembre, el centrocampista quiere tener minutos para intentar convencer a Luis Enrique y, sobre todo, para sentirse futbolista cada fin de semana.
Sin embargo, su marcha dejaría el centro del campo del Real Madrid huérfano de un futbolista de calidad, diferente, para relevar a Modric y a Kroos, ya que ni Valverde, ni Camavinga ni Tchouaméni basan su juego en ser protagonistas con el balón y en la construcción de jugadas.
El relevo de la ‘CMK’ gana en físico, adaptándose al fútbol moderno, y capacidad de robo, pero pierde en seguridad con balón y calidad técnica. Dani Ceballos se ha quedado sin sitio y su salida en este mercado de fichajes parece casi obligada. Hay plan A y también plan B. Y él no entra en ninguno de los dos.