Salida sorpresa en el Real Madrid: es intocable para Ancelotti pero Florentino le pone en venta
Salida sorpresa en el mercado de fichajes del Real Madrid. Florentino Pérez perfila junto a la planificación deportiva la plantilla de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. Antonio Rudiger ya es una realidad, al igual que las marchas de Isco, Marcelo o Bale. Pero se esperan más en una lista en la que, de manera sorprendente, aparece Ferland Mendy.
Y es que según informa el Diario As, el Real Madrid ha puesto a Mendy en el mercado. A pesar de que el francés ha sido una pieza clave y prácticamente intocable en los esquemas de Ancelotti, el presidente cree que podría ser un jugador con el que hacer caja para hacer frente a nuevos fichajes. Todo dependerá, como es evidente, de las ofertas que lleguen.
El cartel de 'se vende' en Mendy es una consecuencia, a su vez, de la llegada de Rudiger. El alemán parece señalado para hacer pareja de centrales con Eder Militao, lo que a su vez puede desplazar a David Alaba al lateral zurdo. El austríaco cubriría el adiós de Marcelo, pero también puede provocar el adiós de Mendy.
El Real Madrid escucha ofertas por su venta
En cualquier caso, no es una necesidad imperiosa del club blanco, pero sí una posibilidad. "No prioriza su venta, pero si llegan ofertas altas se planteará un traspaso", añade el Diario As en la misma información.
Ferland Mendy tiene 27 años recién cumplidos y un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. El Real Madrid se gastó casi 50 millones en su fichaje hace tres años y su rendimiento ha ido de más a menos: de la fiabilidad defensiva de sus primeros partidos a las debilidades ofensivas del último curso. Un último curso en el que ha jugado 32 partidos entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League en los que ha sumado dos goles y cinco asistencias.