Florentino Pérez ya ha dejado muy claro que ahora se centra en la operación salida del Real Madrid. El club trabaja especialmente en la salida de aquellos futbolistas que no cuentan para Carlo Ancelotti y uno de ellos es Mariano Díaz.
El delantero, que ya se negó a salir en veranos anteriores tras haber llegado el Real Madrid a acuerdos con Benfica o Rayo Vallecano, parece haber cambiado de opinión y un nuevo escenario se abre en el Santiago Bernabéu.
Según desveló el diario Marca, Mariano ya habría comunicado al Real Madrid que está buscando una salida inminente. Tiene intención de cambiar de equipo este mismo verano y, esta vez sí, está por la labor de marcharse del cuadro blanco.
En este escenario aparece el interés del Fenerbahce. Defensa Central desvela que el conjunto turco está dispuesto a conseguir el fichaje del delantero hispano dominicano, pero su ficha es el principal problema.
Su sueldo, que podría rondar los 6 millones de euros anuales, es una cantidad que pocos clubes -o ninguno- están dispuestos a pagar. El Fenerbahce le quiere y ha ofrecido cuatro millones al futbolista más bonus, pero Mariano quiere cinco.
Si el hispano dominicano encuentra una salida, dejará un hueco libre en la delantera. La dirección deportiva confía en cerrar también la salida de Luka Jovic, que podría jugar cedido en la Fiorentina, y tratará el tema de Borja Mayoral.
Será el propio Mayoral quien acabe marcando el tramo final del mercado blanco. Podría quedarse como sustituto de Karim Benzema. Pero si se marcha, el Real Madrid se lanzará a por el fichaje de un '9'. Todo ello, eso sí, apunta a producirse en el tramo final de mercado y estará marcado por las opciones que se encuentren en el mismo.