Florentino Pérez frenó una fuga del Real Madrid al PSG con un sacrificio
-
Acuerdo, 10 millones de euros y oficialidad: Pochettino ya es historia de un PSG al que llega Galtier
-
El vídeo que emocionará al madridismo: Víctor Chust se despide del Real Madrid
-
Neymar pasa del PSG, piensa en el Mundial de Qatar y avisa a sus detractores: "Sólo risas"
Karim Benzema llegó a estar cerca de marcharse al Paris Saint-Germain, una información que pocos conocían, y que ha adelantado 'El Nacional'. Pero lo cierto es que se planteó muy seriamente abandonar el Real Madrid, aprovechando que finalizaba su contrato en 2023, para regresar a su país natal. Sobre la mesa, tenía una propuesta de Nasser Al-Khelaïfi muy interesante desde el punto de vista económico. Y también, por supuesto, el deportivo.
Le garantizaban ser titular indiscutible, y además, le prometían que podría reencontrarse con Zinedine Zidane, un motivo de peso por el cual estaba planteándose la posibilidad de traicionar a Florentino Pérez. Además, estaba realmente preocupado después de escuchar los rumores que colocaban a Erling Braut Haaland en el Santiago Bernabéu, unas informaciones que no le hacían ni pizca de gracia.
Sabía que habían existido las reuniones con la estrella del Borussia Dortmund y con su entorno, y que el interés en su firma no era ningún farol. De verdad querían asegurarse su contratación, beneficiándose de la cláusula de rescisión que estaba incluida en su contrato, de apenas 75 millones de euros. Eso provocó que el ex del Olympique de Lyon pensara en un cambio de aires, si no le prometían seguir siendo intocable.
Y, para quedarse, Benzema exigió al presidente que se olvidaran por completo del astro noruego. Por suerte, eso fue exactamente lo que ocurrió, descartando su llegada, y no poniendo ningún tipo de barrera para impedir que acabara aterrizando en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. Sin duda, Karim ha hecho méritos para seguir siendo el ‘9’ del Madrid, después de un año para el recuerdo, que será premiado con el Balón de Oro.
Carlo Ancelotti podrá seguir contando con el mejor futbolista del planeta en la actualidad, y Florentino Pérez logró vengarse del PSG, haciendo exactamente lo mismo que ellos hicieron con Kylian Mbappé. Eso si, la jugada les ha salido un poco cara, pues han tenido que rechazar el fichaje de Haaland. Por suerte, saben que tiene una cláusula para abandonar el Etihad Stadium, y que se activará a partir de 2024, según señalan las últimas especulaciones.
Es decir, que en un futuro podrán intentar cerrar su incorporación.