Florentino Pérez va a poner 1.000 millones de euros encima de la mesa para dar un golpe en el mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid teme que los 'nuevos ricos' del fútbol, que tienen detrás incluso todo un país para aportarles dinero, les quite jugadores de primer nivel. Su apuesta por los jóvenes de los últimos años ya está dando sus frutos y es por ello que su plan más inmediato está muy claro: blindarles a toda costa. Y por partida triple.
El primer movimiento que prepara el mandatario es la renovación de Vinícius. Una ampliación de contrato que está del todo apalabrada desde hace varias semanas y que convertirá al atacante en uno de los jugadores que más cobre de la plantilla blanca. Su cláusula subirá a los 1.000 millones de euros para evitar que los jeques se sientan tentados por su fichaje. El propio Vinícius siempre lo ha tenido claro: quiere renovar y quedarse en el Real Madrid. Firmará hasta 2027.
Una vez se anuncie la renovación de Vinícius, que podría tener tintes galácticos, llegará el turno de Eder Militao. Su renovación también está apalabrada y, tras afianzarse en el eje de la zaga durante el último año y medio, renovará hasta 2028. El brasileño, que dejó algunas dudas en sus primeros meses de blanco, ha demostrado todo el potencial que tiene como central y tiene claro que se quedará en el Santiago Bernabéu durante muchos años más.
Pero no se quedará ahí el tema de las renovaciones. Hay más. Y la tercera será la de Rodrygo Goes, que también ampliará su vinculación hasta 2028. El delantero ha acabado el curso en racha, siendo un jugador determinante y goles tremendamente importantes, sobre todo en la Champions League. Hasta entonces, su rendimiento había dejado algunas dudas en los meses anteriores, pero la dirección deportiva tiene confianza plena en él. Su cláusula, como la de los dos anteriores, también será de 1.000 millones de euros.
Una vez más, lamentable titular que lleva a confusión.