Se cumplen 13 años del primer 'Hala Madrid' de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid y Cristiano Ronaldo se unieron por primera vez un seis de julio de 2009. Aquel día un Santiago Bernabéu abarrotado daba la bienvenida a un futbolista que se ponía por primera vez la camiseta madridista.
"Un, dos, tres... Hala Madrid", fueron las palabras que hicieron estallar en júbilo a una afición que daba la bienvenida a un jugador que había hecho las delicias de los seguidores del Manchester United. Como sucedió también en el equipo blanco unos años antes, con Ronaldo Nazario, Cristiano se ponía un número distinto al que tenía en el equipo de procedencia.
Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid desde el Manchester United
En este caso el luso se ponía el 9, ya que el 7, por aquel entonces, lo portaba Raúl González Blanco. Junto a él llegaban al conjunto madridista nombres como Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Kaká, Granero y el actual '9' madridista Karim Benzema. Todos ellos llegaban con la vuelta a la presidencia del equipo de Concha Espina de Florentino Pérez.
El internacional portugués que había sido el recambio del 7 en el Manchester United de David Beckham, hacía el mismo camino a cambio de 94 millones de euros. Tras un primer año con Manuel Pellegrini, hoy entrenador del Real Betis, sucedería a Raúl en el número '7' dejando el '9' al galo, formando con él una comunión que llevó al equipo blanco a obtener tantos títulos personales y colectivos.
Tras la salida ese año de Pellegrini, llegó Mourinho con el que consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga. Además, obtenía la primera Bota de Oro y Pichichi.
Tras la marcha de su compatriota llegaron dos años con Carlo Ancelotti con el que obtuvo su primera Champions League con el equipo madridista, la primera Supercopa de Europa y el Balón de Oro.
Tras la salida en 2015 del hoy entrenador italiano y medio año de Rafa Benítez, la asociación Benzema-CR7 obtuvo las tres Champions consecutivas, además de la una nueva Liga, una Supercopa de España, otra de Europa y dos Balones de Oro.
Cristiano disputó 438 partidos y marcó 450 goles como blanco
La forma de salir del club, al final de la 2017-18, posiblemente, no fue la adecuada. El futbolista portugués anunció su marcha al final de la consecución de la tercera Copa de Europa. Algo que parte del aficionado madridista no entendió, tanto por la marcha en un momento álgido del equipo como por el momento de hacerlo oficial.
Con todo y con eso, disputó 438 partidos marcando un total de 450 goles, una cifra que le coloca todavía pasados los años en el máximo goleador del Real Madrid.