Florentino Pérez pone precio a Marco Asensio: 35-40 millones y varios candidatos
El Real Madrid sigue intentando hacer hueco a posibles fichajes. Por ello, tras las salidas de los jugadores que terminaban contrato y la venta de Luka Jovic a la Fiorentina, a la espera de que se haga oficial, Florentino Pérez puso venta a uno de sus figuras.
Se trata de Marco Asensio y es que, según recoge el diario digital Defensa Central, el equipo blanco vendería por un precio rondando los 35 y 40 millones de euros. El futbolista no ha dicho que desee salir, pero las exigencias de tener continuidad podría ser difícil de asegurar por parte de Carlo Ancelotti.
Según refleja el propio medio, su agente Jorge Mendes le ha subastado por Europa y han existido llamadas por parte de algunos clubes para su fichaje. Algunos de los nombres que se barajan proceden de la Premier League como son Arsenal, Manchester United y Newcastle, o desde la Serie A, entre los que está el Milan que además presentó una oferta lejos del precio solicitado.
Mientras tanto, el futbolista deberá ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en el comienzo de la pretemporada. En el caso del futbolista balear, cuenta con algunos días más tras haber jugado con la selección española la UEFA Nations League.
Florentino Pérez podría dejar salir a Asensio este verano
El futbolista acaba contrato en 2023 y en el Real Madrid consideran que ha contado con tiempo suficiente para decidir sobre su futuro. El escenario que desde Concha Espina no se plantea es que pueda marcharse gratis al finalizar la próxima campaña.
El extremo llegó al Real Madrid procedente de su Mallorca natal en la 2014-15. Sin embargo, hasta dos temporadas después no debutaría con el equipo blanco tras jugar un año cedido en el RCD Espanyol. Desde entonces, el futbolista ha tenido contado con varios altibajos en el equipo blanco. Unas subidas y bajadas que se acentuaron tras lesionarse de gravedad el 2 de septiembre de 2020.
El mallorquín la temporada pasada llegó a superar los diez goles, pero no fue lo importante que esperaba. En junio de este año, en una rueda de prensa durante los partidos con el combinado nacional, dijo que buscaba tener regularidad. Unas exigencias que en el equipo blanco podrían no cumplirse.