Golpe en la mesa de Florentino Pérez: contrato hasta 2028 y cláusula de 500 millones
Florentino Pérez ha dado el siguiente paso en el Real Madrid. Tanto el presidente como la dirección deportiva trabajan de lleno en las salidas del club blanco, pero no pierden de vista el resto de operaciones de importancia en el Santiago Bernabéu. Dentro de la plantilla, el club debe valorar a los jugadores cedidos y también trabajar en las renovaciones de aquellos hombres que se han hecho importantes bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Una de las piezas que se han convertido claves en el cuadro madridistas es Eder Militao. El brasileño se ha convertido en fundamental en la defensa del Real Madrid y el club ya ha conseguido dar un paso importante para atarlo.
Según publica Marca, el Real Madrid ha cerrado la renovación de Militao hasta 2028. La dirección deportiva consiguió cerrar la operación en este mes de julio, justo antes del viaje de pretemporada a Estados Unidos, y ampliar su vínculo por tres temporadas más, tenía contrato hasta 2025.
Las bases del acuerdo se asentaron en Mánchester, en la ida de Champions, y su cláusula de rescisión asciende hasta los 500 millones de euros. De esta forma, el Real Madrid pretende espantar a los pretendientes que siguen sus pasos.
El central brasileño de 24 años llegó al Real Madrid en el verano de 2019 a cambio de 50 millones de euros procedente del Oporto. A Militao le costó hacerse hueco en el Real Madrid. El brasileño, no obstante, consiguió la pasada campaña a las órdenes de Zidane rendir a un gran nivel en el eje de la zaga.
Y esta temporada, con Alaba (y a veces con Nacho) a su lado, ha dado continuidad a su buen rendimiento y ha sido vital en los éxitos del cuadro merengue.