Florentino tiene definido un plan para el '9' y no repetir los fracasos de Jovic y Mariano
Florentino Pérez tiene muy claro que todo su trabajo se centra ahora en la 'operación salida' del Real Madrid. El presidente blanco quiere dar salida a los jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti y, de ellos, hay dos en la delantera blanca que no entran en los planes del italiano. Ni Borja Mayoral ni Mariano Díaz parecen tener su futuro en el Santiago Bernabéu.
El delantero madrileño está muy cerca de firmar su traspaso al Getafe. Florentino ha llegado a un acuerdo de diez millones de euros con el cuadro azulón y todo indica que saldrá próximamente del club blanco.
Por su parte, Mariano, que siempre se ha resistido a salir, podría estar pasando también sus últimos días en el vestuario blanco. El club está decidido a buscarle una salida y él, ante la presión, comienza a cambiar de parecer.
Pese a la salida de los dos delanteros, más la de Jovic a la Fiorentina, en el club no se descarta ningún escenario. Según el diario Marca, en el Santiago Bernabéu no tienen claro si hace falta un '9' como recambio de Benzema, especialmente tras los fichajes fallidos como Mariano y Jovic.
De esta forma, la decisión del club es esperar a ver cómo evoluciona el mercado y la plantilla, y en caso de hacer falta un delantero, acudir al mercado de invierno para encontrar una solución. Además, en ese entonces cabe la posibilidad de que Vinícius ya hubiera conseguido la doble nacionalidad y así dejar libre una ficha de extracomunitario.