Ya ha arrancado LaLiga Santander, pero el mercado de fichajes sigue en marcha y Carlo Ancelotti se pone serio. El técnico del Real Madrid suele tener buen humor en sala de prensa, pero sabe que hay futbolistas que no tienen hueco en el equipo de cara al curso recién iniciado. Es por ello que ha pedido a Florentino Pérez y a la dirección deportiva que saque a un mínimo de cuatro jugadores.
La primera salida, y la más evidente, es la de Reinier Jesús. El jugador no tiene sitio en la plantilla por el simple hecho de que tiene ficha de extracomunitario y estas tres plazas ya están ocupadas con Militao, Vinícius y Rodrygo. Varios equipos de LaLiga Santander están interesados en su incorporación, entre ellos el Almería y el Girona FC.
El segundo caso también parece evidente, aunque está más parado. Hablamos de Álvaro Odriozola, relegado a ser el tercer lateral diestro de la plantilla. Dani Carvajal parte como titular y Lucas Vázquez como alternativa, por lo que el donostiarra tiene muy difícil contar con algún minuto.
Algo similar pasa con Jesús Vallejo, el tercer señalado. Están por delante David Alaba, Eder Militao y Antonio Rudiger, además de Nacho Fernández como alternativa al eje de la zaga. Sólo un cúmulo de lesiones en defensa provocarían la titularidad de un Vallejo llamado a salir, pero que no parece tener intención de cambiar de aires.
Y por último, Mariano Díaz. Un año más, sin encontrar salida pese a que sabe que apenas gozará de oportunidades. Ancelotti ha dejado claro que, si Benzema no está, prefiere colocar a un 'falso 9' en ataque. El delantero estaba dispuesto a salir, pero nadie le mantiene su ficha y ninguna oferta le convence.