Los errores del Real Madrid en este mercado de fichajes: fichajes frustrados, salidas que no se dieron...
Este mercado de fichajes ha dado muchas sorpresas en el Real Madrid. En un principio, Florentino Pérez tenía prevista muchas salidas y pocas incorporaciones para evitar algún tipo de complicación a nivel económico. Sin embargo, todos los acontecimientos que han aparecido en estos meses han cambiado el escenario que se planteó inicialmente.
Mbappé y Haaland, dos sueños frutrados
A pesar de que el Real Madrid venía de ser Campeón de Europa y España, el sueño de Florentino Pérez era juntar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el alto coste de ambas operaciones hizo que el club merengue priorizara el fichaje del francés. Y, a las pocas semanas, llegaron las malas noticias con el anuncio del Manchester City de la llegada del noruego. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Mbappé anunció en el Parque de los Príncipes su renovación con el PSG, rechazando la oferta de Florentino y creando uno de los grandes fiascos de Florentino.
Aún así, el presidente madridista reaccionó rápidamente y cerró los dos únicos fichajes que ha firmado este verano: Tchouameni y Rüdiger. Ambos estaban en la agenda blanca y Ancelotti los necesitaba para reforzar aquellas zonas que había demostrado mayor flaqueza la pasada campaña. Una vez cerradas las incorporaciones, el Real Madrid necesitaba empezar a desprenderse de jugadores que no contaban para Ancelotti y concentraban una masa salarial importante.
Florentino Pérez activó el plan "salidas" del Real Madrid
En primer lugar, los primeros en abandonar el club fueron dos grandes veteranos como Marcelo y Gareth Bale. Ambos habían hecho historia en el Real Madrid y Florentino decidió darles la mejor salida posible y así quitarse dos de los sueldos más grandes de la plantilla. Después, Isco fue otro de los veteranos que abandonó el club tras haber cumplido contrato para marcharse a otro equipo de LaLiga, el Sevilla.
Más adelante, el Real Madrid se atascaba para buscar salida al resto de nombres que había en la lista. Ningún club quería pagar los sueldos que tenían en el conjunto blanco por lo que Florentino tuvo que ingeniárselas para buscar una solución. Finalmente, muchos de ellos acabaron saliendo y dejando hueco en el equipo: Luka Jovic (Fiorentina), Kubo (Real Sociedad), Borja Mayoral (Getafe), Antonio Blanco (cedido al Cádiz) y Reinier (cedido al Girona).
Además, también ha habido una salida inesperada como la de Casemiro al Manchester United. El brasileño quería nuevas experiencias en su carrera y decidió dar paso a los jóvenes para comenzar una nueva aventura en la Premier League junto con excompañeros madridistas como Varane y Cristiano Ronaldo.
Aún así, el Real Madrid ha sido incapaz de resolver la situación de otros jugadores antes del cierre de mercado.
Los jugadores que el club blanco no ha podido sacar del equipo
Desde que empezó el verano, varios jugadores merengues se han resistido en salir del club por su sueldo y uno de ellos ha sido Mariano. El delantero dominicano aguantó la presión del Real Madrid para buscar una salida y, después de la salida de Jóvic, el jugador ha decidido quedarse una temporada más a pesar de que tuvo ofertas en este mercado.
Otros son los casos como los de Odriozola, Vallejo y Ceballos. Los tres probaron suerte estando cedidos alguna temporada desde que ficharon por el Real Madrid y Ancelotti sólo parecer tener esperanzas por el último de ellos. Tanto Odriozola como Vallejo saben que no tenía hueco en la plantilla y, pese a que buscaron salidas, ninguna operación ha llegado muy lejos y tendrán que vivir una temporada en el banquillo salvo que las circunstancias les otorguen algunos minutos.
Marco Asensio también ha tenido opción para salir este verano. El balear sabe que tiene pocas opciones de ser titular con Ancelotti y se planteó una salida al AC Milan. Sin embargo, Marco decidió cumplir su último año de contrato e intentar recuperar su puesto con la camiseta blanca.
De esta forma, el Real Madrid afrontará el reto máximo de defender sus títulos y aspirar incluso a un hipotético sextete. La plantilla blanca ha sufrido cierta revolución y el plan de Florentino Pérez de hacer un cambio generacional empieza a tomar cada vez más forma.