Silbidos, aplausos y golazo: reconciliación exprés de Asensio con el Santiago Bernabéu
Salió desde el banquillo pero Marco Asensio se convirtió en uno de los protagonistas del Real Madrid en el partido ante el RB Leipzig de UEFA Champions League. Con su figura cuestionada después de su gesto ante el Mallorca, el balear superó los silbidos iniciales del Santiago Bernabéu para convertirlos en aplausos tras su golazo.
En el último encuentro de LaLiga Santander, precisamente ante su Mallorca, el '11' blanco dejó un mal gesto de enfado cuando Ancelotti le dejó sin minutos. El técnico agotó las ventanas y, poco después de haberse quedado finalmente en la plantilla, volvió a quedarse sin jugar. Una situación que no era nueva ni en la temporada pasada ni en esta.
No gustó su gesto a la afición del Real Madrid, que ve cómo la ilusión de hace unos años por Asensio se estancó al igual que la progresión del jugador mallorquín. De ahí los silbidos del Santiago Bernabéu al jugador cuando salió al campo, esta vez sí, con su entrada al campo pasada la hora de partido.
💥 ¡Qué GOLAZO, @marcoasensio10! #UCL pic.twitter.com/5jAqMr2dbq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2022
Asensio, de los silbidos al golazo
Esos pitos pronto cambiaron a aplausos cuando robó un balón en el área de Courtois y montó una contra que casi acaba en gol pero Vinícius falló en el mano a mano ante Gulacsi. También el propio Marco, que intentó una vaselina que no encontró portería en el rechace.
La redención llegaría ya en el descuento, en una falta indirecta lanzada en la frontal del área del RB Leipzig. En lugar de colgar el balón, Toni Kroos encontró a Asensio en la frontal y este se sacó un trallazo que se coló en la meta alemana tras golpear el palo. Ahí se ganó el abrazo de todos sus compañeros y los aplausos de una afición que sabe reconocer el esfuerzo. También Ancelotti, que no se deja a nadie por el camino.