Ancelotti cuenta con él pero se lo cargan con un palo tremendo: "No lo puede volver a hacer"
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y son varios los futbolistas del Real Madrid que aspiran a estar en la cita. En total son 14 los madridistas que quieren estar en la cita y, uno de ellos, a pesar de ser uno de los habituales de Carlo Ancelotti, podría haber perdido su puesto en este parón de selecciones.
Eduardo Camavinga recibió la llamada de Didier Deschamps para los encuentros ante Austria y Dinamarca, los últimos antes del Mundial. En el primero no tuvo minutos pero sí jugó como titular este domingo en el Parken Stadion de Copenhague... con mal resultado.
Francia perdió 2-0 ante el combinado nórdico y estuvo a punto de caer incluso a la División B de la Nations League. En dicho encuentro, Camavinga fue titular en el doble pivote junto a su compañero en el Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, pero Deschamps se lo cargó al descanso cuando los daneses ya vencían por 2-0.
El centrocampista merengue fue el principal damnificado de la derrota junto a Saliba, también sustituido antes de la reanudación, pero eso no fue todo. Tras el encuentro, el seleccionador francés le dio un palo en rueda de prensa: "Hay cosas que no puede volver a hacer y él lo sabe".
Ancelotti también le ha dado un toque de atención
La juventud de Camavinga (aún tiene 19 años), le hace ser en muchas ocasiones impreciso con la pelota en zonas en las que no debe. También le ha sucedido esto en el Real Madrid y Carlo Ancelotti también le ha llegado a sustituir en el descanso al verle con tarjeta amarilla tras la primera parte y fuera del partido.
La alta competencia en la selección de Francia y esta actuación podría dejar al centrocampista sin el sueño de su primer Mundial. El franco-angoleño tiene ahora un mes por delante de competición con el conjunto merengue para poder darle la vuelta a la situación y recibir la llamada definitiva de Deschamps.