Florentino Pérez lo logra y el Real Madrid gana a Joan Laporta, Al Khelaïfi y el PSG por 20 millones
Florentino Pérez se mueve de forma sigilosa en el mercado de fichajes a sabiendas de la competencia que tiene el Real Madrid. En el caso de una de las grandes perlas del fútbol mundial, el presidente blanco se ha impuesto al Barcelona de Joan Laporta y al PSG de Nasser Al Khelaïfi por 20 millones de euros.
Según Marca, el conjunto madridista está en la 'pole' por el fichaje de Endrick, la gran promesa del fútbol brasileño. A pesar de que los parisinos han pujado esos 20 'kilos', el Palmeiras considera que ese precio está muy por debajo de lo que vale el jugador, aún con 16 años. Y es que cada vez deja de ser menos promesa, pues esta madrugada hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en marcar un gol en el fútbol profesional.
Florentino Pérez ya sabe lo que es pagar estas cantidades
El conjunto 'verdao' reclamaría entre 35 y 40 millones de euros, una cantidad a la que el Real Madrid sí podría llegar. Florentino Pérez aún no ha puesto ninguna oferta sobre la mesa pero ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de pagar una cantidad importante por un futbolista menor de edad.
En 2018 pagó 45 millones de euros por el fichaje de Vinícius al Flamengo y en 2019 repitió esa cifra para conseguir a Rodrygo, por aquel entonces en el Santos. El tiempo le ha dado la razón al máximo dirigente madridista y los dos delanteros brasileños están ya asentados como jugadores clave del Real Madrid.
Endrick aún tiene 16 años y habría que esperar año y medio para que se pudiera incorporar a la disciplina del Real Madrid por la normativa de la FIFA. 2024 sería la fecha en la que el delantero llegaría a España si es que, por el camino, el PSG no se impone en una pelea en la que, de momento, hay optimismo en el conjunto merengue. Y más sin el Barcelona de Joan Laporta en la puja por el delantero.
Este mes de octubre, Endrick debutó con el primer equipo del Palmeiras como un paso más en una carrera que promete ser espectacular.