Florentino Pérez rompe el mercado y se gasta ¡200 millones! en cuatro brasileños menores de edad
Florentino Pérez tiene un nuevo perfil en sus fichajes: brasileños, menores de edad y con una gran proyección a corto y medio plazo. El presidente del Real Madrid, lejos de la política de galácticos de su primera etapa, se ha fijado en estos últimos años en futbolistas que aún no han cumplido los 18 años, pero que pueden llegar a ser grandes estrellas. Y ya se ha dejado casi 200 millones de euros por el camino.
Todo comenzó con Vinícius, allá por 2018. El Real Madrid cerró su fichaje desde el Flamengo cuando el atacante sólo tenía 16 años. Pagó 45 millones de euros, una cifra que posteriormente creció debido a las comisiones de la operación. El futbolista se quedó cedido primero en su club de origen y luego arrancó en Madrid jugando en el Castilla antes de dar el salto al primer equipo, donde sus inicios tampoco fueron sencillos.
Florentino Pérez, a por brasileños menores de edad
Un año después, en 2019, Florentino repitió la operación, en este caso con Rodrygo Goes. El atacante del Santos tenía solo 17 años, pero el club blanco puso encima de la mesa 45 millones de euros para cerrar su fichaje. Sus pasos iniciales fueron similares a los de 'Vini', comenzando en el Castilla antes de dar paso al primer equipo, donde se sigue afianzando temporada tras temporada.
En 2020, contento con los dos fichajes anteriores, el protagonista fue Reinier Jesús. El Real Madrid negoció con él cuando aún era menor de edad, pero esperó justo al día en que cumplía 18 años para hacer oficial su fichaje. Llegó procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros y su carrera, de momento, no ha sido similar a la de los dos anteriores. Actualmente se encuentra cedido en el Girona FC, donde tampoco termina de arrancar.
Y ahora, a finales de 2022, el protagonista ha sido Endrick. Apenas acaba de cumplir los 16 años, pero el Real Madrid ha ganado la batalla a otros grandes de Europa y, entre fijos y variables, ha puesto nada menos que 72 millones de euros ante el Palmeiras para cerrar su fichaje. La operación está cerrada, a falta de que la FIFA dé el visto bueno. El jugador, en cualquier caso, no aterrizará en Madrid hasta 2024, cuando ya habrá cumplido la mayoría de edad.
Que mala es la envidia....
Que mala es la envidia....
Florentino ha prostituido el fútbol. Pasará a la historia como el que destruyó el futbol