Endrick, un negocio redondo a largo plazo para el Real Madrid: "Es un diamante dentro y fuera del campo"
Endrick está en el centro del panorama del fútbol. Tras unos meses en el que la perla brasileña ha tenido mucho que reflexionar, su decisión final será fichar por el Real Madrid. Con tan sólo 16 años, tocará esperar hasta julio de 2024 para que el delantero pueda emprender su aventura en Europa. Desde que estalló la noticia, muchos expertos del panorama futbolístico han analizado sus dotes que le han llevado a que el club merengue haya apostado muy fuerte por él.
Sin embargo, otro de los grandes beneficios que trae su fichaje es el impacto mediático y económico que conlleva su llegada. Por ello, su gestor de imagen, Fabio Wolff, ha concedido una entrevista para As en la que ha repasado el futuro de Endrick y el gran negocio en torno a su figura.
Endrick, una marca que sueña estar a la altura de los mejores
Al igual que otras leyendas del deporte, Wolff tiene grandes expectativas con la perla brasileña a la hora de crear su propia marca: "Tenemos claro el modelo que queremos para Endrick. No queremos que sólo se trate de un intercambio monetario, sino que haya un story telling detrás, que tengan que ver con él. Pocas marcas, ocho en total como máximo. Es algo al estilo Rafa Nadal, Federer o Cristiano. Queremos multinacionales con peso que aporten a Endrick historias verdaderas" matizaba Fabio.
A día de hoy, tres empresas están involucradas en su carrera. La principal, la agencia de representación TFM de Frederico Pena; FutPress, el agente de moda que también lleva a otras estrellas brasileñas del Real Madrid como Vinicius; y Wolff Sports & Marketing, la gestora de su imagen, la empresa más influyente de Brasil en ese ramo en la que lidera Fabio Wolff.
Además, se trata del único jugador brasileño que ha conseguido firmar tres contratos publicitarios con grandes marcas como Nike, Rei do Pitaco y OdontoCompany.
El Real Madrid, ante un negocio redondo para el club
A pesar de que elevado precio está siendo motivo de crítica por un jugador, el negocio a largo plazo que supone tener a Endrick en el equipo es algo que podría dar bastante beneficio. Según apunta el medio citado anteriormente, en el contrato que firmará el delantero con el Real Madrid tendrá una cláusula en el que ambas partes se repartirán el 50% de los derechos de imagen.
De esta forma, el club blanco buscará repetir la misma fórmula que hizo con las llegadas de Vinicius y Rodrygo: “Endrick es un diamante dentro y fuera del campo, un diamante que hay que pulir con mucho esmero. Con 16 años ya ha batido un gran récord. No hay ningún jugador actualmente en Brasil con tres contratos de tres años o más firmados. Desde enero para aquí su cotización ha subido 10 veces. Ahora, tras su fichaje por el Madrid, su valor es incalculable...” confesaba Wolff.