Florentino Pérez, más cerca de dejar al Barça sin la nueva joya de España
-
Ancelotti ya avisó, pero el Mundial de Qatar ha dado un palo inesperado al Real Madrid que lo cambia todo
-
Eden Hazard se quiere ir en verano del Real Madrid y este es su destino
-
Ancelotti se preocupa por su decepcionante Mundial: ¿podrá recuperarle en el Real Madrid?
El Real Madrid y el Barça están enredados en una nueva pelea por otra gran promesa que ha emergido en los últimos meses, y comienza a ser reconocida en España. Y es que las destacadas actuaciones que ha protagonizado Iván Fresneda en las filas del Real Valladolid no han pasado desapercibidas, y ha provocado que tanto Florentino Pérez como Joan Laporta mediten muy seriamente la idea de presentar una oferta en firme por él.
Ya ha sido internacional con la selección española en categoría sub 18 y sub 19, lo que provocó que su nombre se colara en la agenda de clubes ‘top’. Pero su eclosión definitiva ha llegado esta campaña, en la que ha tenido la oportunidad de estrenarse en La Liga Santander, jugando hasta siete encuentros con el primer equipo, uno de ellos en la Copa del Rey, e impresionando por sus cualidades y su madurez a pesar de tener solo 18 años.
Por edad, debería de jugar con el juvenil, pero ya es uno más en el Estadio José Zorilla, donde le tienen blindado hasta 2025, renovando su contrato en verano. Hay una gran confianza depositada en el lateral derecho de más de 180 centímetros de altura, que destaca por su solidez defensiva, pero también por su aportación a la hora de incorporarse al ataque. Y, como señala el portal ‘Madrid Barcelona’, eso es lo que la ha valido para ser un objetivo de Laporta y de Florentino Pérez.
Su precio no sería ningún disparate, y en ningún caso superaría los 10 millones de euros, una cantidad que pueden pagar sin problema desde el Camp Nou y desde el Santiago Bernabéu. Pero toda la ventaja parece ser para el Madrid, aprovechando la gran relación que el presidente mantiene con Ronaldo Nazario, el propietario de la institución pucelana. Además, Fresneda ya defendió la camiseta del cuadro blanco cuando era un niño.
Ingresó a La Fábrica con 10 años, y estuvo allí hasta 2018, cuando se marchó al Leganés, antes de mudarse a Valladolid en 2020.