La rebelión que nadie (ni en el Real Madrid) esperaba
En el Real Madrid Florentino Pérez ha trazado la hoja de ruta durante los últimos años dejando las bases de la planificación deportiva muy claras. El presidente siempre respeta la voluntad de sus entrenadores, pero también se muestra rígido cuando lo cree necesario.
No hizo falta el pasado verano con Marcelo, puesto que tanto Ancelotti como Florentino Pérez tenían claro que la etapa del futbolista brasileño en el Real Madrid tenía ya que llegar a su fin.
No se le renovó y se acabó marchando al Olympiacos. Y en el cuadro griego no ha acabado de cuajar tal y como deseaba. Es por ello que en las últimas semanas se ha rumoreado que el lateral podría acabar haciendo las maletas unos pocos meses después de su llegada a El Pireo para continuar con su carrera en Brasil.
Y en esas ha llegado la 'rebelión' de Marcelo. Con Olympiacos ahora ha logrado algo que jamás consiguió con la camiseta blanca. Y es que ha conseguido anotar en partido de Copa ante el Atromitos su primer doblete en partido oficial desde que es futbolista profesional.
Ojo al primer doblete oficial de Marcelo en su carrera profesional.
No están mal.
📹: @olympiacosfc pic.twitter.com/2vyhlTcW7C
— Madrid Sports (@MadridSports_) December 16, 2022
Marcelo, un lateral con clara vocación ofensiva, logró anotar en 15 años y medio y 546 partidos oficiales, 38 goles con el Real Madrid, pero jamás había conseguido apuntarse dos goles en un mismo partido.
El lateral izquierdo del Real Madrid
La pasada temporada, Marcelo compartió el lateral izquierdo del Real Madrid con Ferland Mendy. Otros jugadores como Alaba o Nacho pueden actuar en esta posición y ahora, tras la marcha del brasileño en verano, Antonio Rüdiger también se ha sumado a la lista de posibles piezas para Ancelotti en esa demarcación.
Ferland Mendy va perdiendo fuelle y no se descarta que en dos veranos quede totalmente remodelado el lateral izquierdo del cuadro merengue.
Se debe fichar en razón a cómo se quiere jugar,si el entrenador va a ser Ancelotti jugador por jugador,si se piensa en un entrenador moderno, tres centrales y carrileros doble pivote y trs arriba.