Zidane se aleja de Francia y tiene dos opciones que dejan en alerta a Florentino Pérez
Antes de arrancar el Mundial de Qatar 2022, todo apuntaba a que habría un relevo en el banquillo de Francia tras la cita. Este apuntaba a ser el último torneo con los 'bleus' de Didier Deschamps y Zinedine Zidane estaba preparado para ser su sustituto pero todo ha cambiado con el desempeño galo en la cita mundialista.
Francia ha alcanzado la final por segundo Mundial consecutivo y se medirá a Argentina en el partido decisivo del próximo domingo. Otro éxito del actual seleccionador, que ya alcanzó, además del título en Rusia 2018, la final de la Euro 2016 en la que sólo cayó ante Portugal en la prórroga.
Según Le Parisien, estos méritos habrían llevado a la federación francesa a ofrecerle la renovación a Deschamps. El propio técnico de Bayona también estaría por la labor de ampliar esta vinculación, al menos hasta la próxima Eurocopa disputada en Alemania en 2024.
Esto mantendría en el paro a Zinedine Zidane, que sigue sin equipo desde que abandonara el Real Madrid en 2021. Hasta la fecha, la leyenda gala no ha dirigido aún a ningún equipo fuera del club merengue pero esto podría cambiar por los dos equipos que andan detrás de él esperando que no le llegue la oferta de Francia.
Por un lado está la selección de Brasil, donde Tite ha puesto punto y final a su etapa dirigiendo a la 'canarinha'. Una decisión que ya tenía en mente y que se adelantó tras la derrota ante Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022.
La otra opción no gusta tanto a Florentino Pérez ni a los aficionados del Real Madrid. El PSG sigue insistiendo en fichar a Zinedine Zidane como su próximo entrenador si Galtier no logra la ansiada UEFA Champions League. Esto supondría un golpe de efecto de Al Khelaïfi en su cruzada madridista con toda una leyenda madridista a los mandos del conjunto parisino.