Florentino Pérez y el plan con la defensa del Real Madrid para fichar a Gvardiol
El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante de cara a planificar la plantilla de Carlo Ancelotti la próxima temporada. Con varias renovaciones claves en todas las parcelas del equipo, la defensa es una zona complicada. Eso sí, como siempre, Florentino Pérez tiene un plan que puede terminar con el fichaje de Josko Gvardiol.
El defensa croata, de sólo 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar. El central del central del RB Leipzig se ha convertido en uno de los grandes líderes de su selección con la que logró el bronce en un encuentro por el tercer y cuarto puesto en el que marcó hasta un gol. Unas semanas que Gvardiol nunca olvidará y en las que aprovechó para mandarle un mensaje al propio Florentino Pérez.
Florentino Pérez tiene competencia por Gvardiol
Según Marca, aunque ahora todo haya tomado más fuerzas, el nombre de Gvardiol lleva varios años en la mesa de Valdebebas. Se le ha hecho seguimiento desde que empezó a destacar siendo un juvenil y ahora ya es una realidad y un central que puede competir de tú a tú a primer nivel. Así lo está demostrando también en un RB Leipzig que no tiene muchas ganas de venderlo. El club alemán lo fichó en el verano de 2021 por 18 millones de euros (estaba en el Dinamo de Zagreb) y ahora su cotización se ha disparado. Al Leipzig no le hace falta dinero y está dispuesto a pedir muchos, muchos millones por su defensa.
Tanto es así según desveló Santi Aouna, periodista especializado en fichajes, hay tres clubes ingleses que ya han presentado una oferta por el jugador y no son precisamente muy bajas. El Manchester City encabeza la puja con 100 millones de euros, el United con 95 millones y el Chelsea con 90 millones.
El plan del Real Madrid
Dada las cifras que se están filtrando, el cariño que Gvardiol mostró al Real Madrid y que el Leipzig no necesita de forma inmediata dinero para fichar, Florentino Pérez tiene un plan. Y es que en el Real Madrid están estudiando todas las posibles situaciones que pueden darse.
Nacho Fernández parece que se va a ir tras toda una vida en el Real Madrid y a Mendy se le ha abierto la puerta. Jesús Vallejo y Odrioziola no cuentan y deben salir. Así las cosas, se preven varias bajas en defensa. A pesar de ello, Marca insiste en que no hay prisas por nadie y en que se está estudiando la situación, pues Eder Militao puede jugar en el lateral diestro y David Alaba en el izquierdo. Variantes que, sumado al fichaje que ya se hizo con Rudiger, hacen que no haya una brutal urgencia.
Por lo tanto, por ahora hay un compás de espera con un Josko Gvardiol que gusta mucho en el Real Madrid.