Florentino Pérez no quiere descartar a nadie para el Real Madrid: nueva opción para el mediocampo
El casting del Real Madrid por encontrar un jugador en el centro del campo se ha convertido en un objetivo muy claro para Florentino Pérez. Con Luka Modric y Toni Kroos en la etapa final de sus carreras deportivas, el club merengue ya ha trazado la lista de sus posibles sucesores. Aunque ya se sabe que Bellingham y Enzo Fernández son los grandes favoritos, otro centrocampista ha entrado en escena si las operaciones se complican: Manuel Locatelli.
Locatelli, un jugador multifuncional para el Real Madrid
El futbolista italiano entró en escena en el fútbol europeo en la pasada Eurocopa en 2020. Fue una de las grandes sensaciones dado su poderío físico y capacidad de sacar el balón jugado, algo que atrajo directamente la mirada de la Juventus, quién no dudó ni un segundo para ficharle ese mismo verano.
Con apenas 24 años, ya es un jugador consagrado en su equipo y con su selección y su polivalencia le permite jugar en varias posiciones. Mientras que en el club turinés juega de pivote, en la selección 'Azzurra' se coloca como interior. De esta forma, Locatelli sería un jugador multifuncional que podría cubrir varias necesidades para el equipo, un jugador que querría tener cualquier club en su equipo.
El italiano, una opción 'low cost' para Florentino Pérez
A pesar de que otras promesas como Enzo Fernández o, incluso Musiala, estarían por delante del italiano, la complejidad de todas las operaciones abrirían una pequeña opción al mediocampista.
La situación de Locatelli es mucho más favorable que su competencia. La Juventus de Turín acordó con el Sassuolo una cesión con una compra obligatoria que ejercerá este 2023 por una cifra cercana a los 37,5 millones de euros. Este precio sería bastante inferior que el coste astronómico que supondría firmar a Bellingham o Enzo, quién sólo saldría si abonan los 120 millones de euros de su cláusula.
De esta forma, el italiano se une a la lista de candidatos para dar el relevo generacional al centro del campo y veremos si esta opción coge fuerza si el Real Madrid se impacienta con el resto.