El Real Madrid le rechazó y ha sido estrella en el Mundial: "Puede vestir su camiseta"
Los encargados de la cantera del Real Madrid trabajan con futbolistas por todo el mundo para poder asegurar para el club a las perlas del futuro. Los ojeadores no siempre aciertan como demuestra el caso de Julián Álvarez, una de las estrellas del Mundial a quien ahora vinculan de nuevo con el equipo blanco.
El delantero argentino se ha proclamado campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina y se ha erigido en uno de los mejores delanteros de la cita. El jugador del Manchester City anotó un tanto ante Polonia en fase de grupos, otro ante Australia en cuartos de final y un doblete en las semifinales frente a Croacia, asentado como titular para Lionel Scaloni.
A sus 22 años, el Mundial le ha servido a Julián Álvarez para confirmar lo que ya apuntaba en River Plate con su irrupción fulgurante con el 'millonario'. Una progresión que le llevó a firmar por el Manchester City, donde llegó el pasado verano y donde ya ha dejado sus detalles a pesar de tener la dura competencia de Erling Haaland por delante.
La prueba no superada con el Real Madrid
Su valor de mercado se ha disparado hasta los 50 millones de euros y esto ha vuelto a sacar a la luz la oportunidad que desaprovechó con él el Real Madrid. A los 11 años, el futbolista cordobés pasó una prueba con la cantera merengue que no superó.
Una historia que ha rescatado el que fuera su primer entrenador en su localidad, Rafael Vargas, destacando en Radio Continental que su carrera podría volver a llevarle al conjunto madridista: "Yo creo que en cualquier momento puede vestir la camiseta del Real Madrid".