Adiós al Real Madrid, Florentino Pérez pierde a la gran estrella, el acuerdo es total; se va
-
El uno por uno del Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid de la Supercopa: notas y puntos
-
El uno por uno del Real Madrid en El Clásico ante el Barça de la Supercopa: notas y puntos
-
Contundente derrota del Betis Féminas contra el Real Madrid (4-0)
Julen Jon Guerrero se había ganado a pulso ser considerado como una de las mayores esperanzas del Real Madrid. Su rendimiento en el curso anterior fue increíble, y acabó siendo un fijo en el Juvenil A, pese a empezar la temporada con el Juvenil B. Por desgracia, esta campaña no estaba teniendo protagonismo con Álvaro Arbeloa, y tampoco en el Castilla de Raúl González Blanco, que no le había dado la oportunidad de jugar ni un solo minuto.
El hijo del mítico Julen Guerrero había mostrado a Florentino Pérez su enorme descontento, y por ese motivo se reunió con el presidente hace unos días para comunicarle su intención de cambiar de aires. Y finalmente se hizo oficial su cesión al Amorebieta, para que coja experiencia en la Primera RFEF, en un equipo que pelea por ascender a La Liga SmartBank, donde ya compitió la pasada campaña. Allí pasará los próximos seis meses.
Aunque las posibilidades de que acabe abandonando el Santiago Bernabéu cuando finalice el curso son realmente elevadas, pues quedará libre. Por el momento, el futbolista de 18 años ha repelido todos los acercamientos para renovar, y ha mostrado su deseo de marcharse en caso de que no le garanticen un puesto en el primer equipo pronto. Desde su llegada en 2018, procedente de la cantera del Málaga, ha jugado en Concha Espina.
Su idea era la de seguir, pero Guerrero ya ha hecho saber que no lo hará si no se cumplen una serie de condiciones. Y tiene una propuesta muy interesante de una escuadra de La Liga Santander que sí le promete todo lo que pide y más. No podía ser otra que el Athletic Club de Bilbao, donde su padre es una de las grandes leyendas de la institución. Ahora, el joven Julen Jon podría seguir sus pasos y acabar firmando por los de Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde.
En San Mamés le ofrecerían ficha del filial, pero le garantizan hacer la pretemporada con los profesionales, y acabar ascendiendo en caso de que haga méritos para ello, como revelan en ‘Defensa Central’.