El Real Madrid juega con 10 cuando está en el campo, Florentino Pérez va a tomar la decisión más dura, pero necesaria
-
Los centrales Yeray e Iñigo Martínez, en el punto de mira ante el Athletic-Real Madrid
-
Es evidente que el Real Madrid ya no es club para él: sentenciado, retratado...
-
La Real Sociedad no para de sumar: la increíble racha que le hace mirar de cerca a Real Madrid y Barcelona
Se acabó. Todo ciclo tiene un principio y un final, y el de Dani Carvajal parece haber llegado en este preciso instante. La paciencia en el Real Madrid se ha agotado, y ya no quieren saber nada sobre el internacional español, que ha demostrado estar muy por debajo del nivel competitivo que tenía en el pasado. Las lesiones y el paso del tiempo han influido en su rendimiento, y hoy por hoy no merece ser el titular indiscutible. Simplemente, Carlo Ancelotti no tiene otra opción.
Las alternativas en el banquillo son inexistentes, pues ni Lucas Vázquez ni Álvaro Odriozola son una garantía, y acudirán al mercado en busca de un nuevo especialista. Como avanzábamos desde ‘El Desmarque’, una de las opciones que está sobre la mesa de Florentino Pérez es Joao Cancelo, del Manchester City, a quien se quieren llevar por muy caro que sea, y han comenzado las negociaciones con el jugador, para convencerle de que traicione a Pep Guardiola.
Llegue quien llegue, lo que está claro es que el ex del Bayer Leverkusen está en la rampa de salida y tiene muchos números para dejar el club de su vida, justo cuando se cumplirá una década desde su regreso. El portal web ‘Bernabéu Digital’ informa que las críticas desde el cuerpo técnico y la junta directiva hacia la figura del ‘2’ son destructivas, hasta el punto de considerar que jugar con él en el once inicial es como hacerlo con uno menos.
Carvajal cavó su propia tumba en el Clásico, siendo vapuleado y humillado por Gavi y Alejandro Balde. Prácticamente todas las acciones de peligro que generó el Barça llegaron desde su banda, lo que no es ninguna casualidad. Cierto es también que llegaba con molestias, y Antonio Pintus ya advirtió a Ancelotti que era una apuesta arriesgada ponerlo en el terreno de juego, pues no estaba físicamente a tope. Pero eso no justifica su paupérrimo desempeño.
Por muy dolorosa que pueda ser la marcha de una de las leyendas del Madrid en su historia reciente, a Florentino Pérez no le temblará el pulso.