Ancelotti sufre su calvario en el Real Madrid: sólo dos partidos desde antes del Mundial
La vuelta del defensa austriaco David Alaba en vísperas de la visita del Real Madrid a Mallorca, recuperado de la dolencia en el sóleo derecho que tan solo le ha permitido jugar un partido en 2023, marcó el entrenamiento del equipo blanco este sábado en su ciudad deportiva, con las ausencias de los lesionados Eder Militao, Karim Benzema, Lucas Vázquez y Ferland Mendy.
Los problemas que sufre Carlo Ancelotti en una defensa que enlaza bajas por lesión los solventa en parte para Mallorca el regreso de Alaba. Será su segundo intento, tras entrar en la convocatoria para la disputa del derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y quedarse fuera el día del partido tras sufrir una recaída de sus molestias.
Alaba ha disputado tan solo dos partidos con el Real Madrid en los dos últimos meses. Tras no disputar el Mundial de Qatar por la ausencia de Austria en el torneo, fue titular en Valladolid en el último partido del equipo blanco en 2022 y en la derrota liguera en La Cerámica ante el Villarreal. Ese encuentro, disputado el 7 de enero, fue su última aparición antes de tener que parar por los problemas de soleo.
Las bajas del Real Madrid para Mallorca
Carlo Ancelotti confirmó antes del entrenamiento que Alaba está en perfectas condiciones para jugar en Mallorca, donde tendrá las bajas en defensa de Lucas Vázquez y el francés Ferland Mendy, que prosiguen con sus planes de recuperación, y el brasileño Militao, que se sometió a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia muscular.
Lo mismo hizo el delantero francés Karim Benzema, que no jugará en Mallorca y confía en poder disputar el Mundial de Clubes. Ancelotti llamó a entrenar con el primer equipo a los defensas juveniles Edgar Climent y Álex Jiménez.
El técnico italiano, tras los primeros minutos de la sesión a puerta abierta, terminó de ensayar a puerta cerrada con los cambios obligados que introducirá en su equipo titular para enfrentarse al Mallorca.