Polémica con Vinicius: el antecedente de provocación con el Flamengo antes de llegar al Real Madrid
Por su manera de jugar y de expresarse sobre el terreno de juego, Vinícius no termina de gustar a todos. Sobre todo a sus rivales. Carlo Ancelotti ha intentado últimamente que el futbolista se centre en lo que ocurre con el balón en lugar de en todo lo que lo rodea.
Lo ocurrido el pasado domingo en Palma de Mallorca y sus rifirrafes con Raíllo, Maffeo y el público local nos hacen pensar que el futbolista no termina de conseguir abstraerse y dedicarse a marcar (más) diferencias sobre el césped.
Y son muchos los que continúan achacándole a Vinícius que tiene lo que se merece por provocar a rivales y público. Ancelotti lo defiende públicamente, pero lo cierto es que también fuera de España el futbolista del Real Madrid ha ido viviendo episodios similares.
Vinícius buscó un lío al Flamengo
Vinícius procede del Flamengo y en el equipo de Río de Janeiro ya causó algún problema en este sentido a su club.
Tras anotar un golazo a Botafogo en 2018, Vinícius indignó al cuadro rival con una celebración en la que simulaba llorar.
Los ánimos se caldearon dentro y fuera del terreno de juego y posteriormente el Botafogo se negó a ceder su estadio al Flamengo para la disputa de la final de la Taça Guanabara.
Maracaná no estaba disponible por aquel entonces por una serie de eventos y el partido tuvo que pasar de disputarse en un estadio con capacidad para 46.000 espectadores como lo era el de Botafogo, a hacerlo en uno de 20.000 con el evidente perjuicio económico que supuso.