Sergio Arribas avisa a Florentino Pérez con sus números de delantero centro
El español Sergio Arribas jugó un minuto en las semifinales del Mundial de Clubes frente al Al Ahly egipcio y a los 20 segundos de saltar al terreno de juego dejó su sello en forma de gol, el que cerró el marcador (1-4) y le sirvió para mostrar al gran público el buen estado de forma que demuestra con el Real Madrid Castilla cada fin de semana.
Acumula nueve goles y siete asistencias a las órdenes de Raúl González Blanco en el primer filial madridista, que ocupa la segunda posición del Grupo I de la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español) y que encadena 16 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Sergio Arribas es el líder absoluto del equipo. Máximo goleador y exponente de un compromiso por luchar por el ascenso a Segunda que rubricó este verano.
Sergio Arribas se quedó y no está defraudando
En el último partido de la pasada temporada Arribas pareció despedirse del Castilla tras dos campañas. Fotos con familiares y amigos sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano y con ofertas de Primera para continuar su formación lejos del conjunto blanco, aunque manteniendo la vinculación.
Sin embargo, Raúl y el club insistieron en que se quedara una temporada más en busca de ese ansiado ascenso. Le premiaron en el contrato y se quedó para liderar al primer filial madridista, como está demostrando con su rendimiento.
Los nueve goles le hacen ser el segundo máximo artillero de su grupo, solo por detrás de Alberto Quiles -10-, del Deportivo de La Coruña, mientras que los siete pases de gol le colocan como el que más asistencias ha dado en la categoría.
Números de Arribas que pueden pasar por debajo del radar para el gran público, pero que no lo hacen para un Carlo Ancelotti que le sigue de cerca y que este miércoles le hizo disputar su 12º encuentro con el primer equipo del Real Madrid, que acabó, tras el gol, con una sonrisa del italiano.
12 partidos, desde su debut el 9 de diciembre de 2020, en los que ha jugado 167 minutos, una media de casi 14 por choque y tras los que este miércoles pudo celebrar su primer gol para intentar meter la cabeza en un centro del campo del primer equipo del Real Madrid, sobre todo de cara a la próxima temporada, con gran competencia.