Ancelotti confirma lo de Kroos, Modric y Tchouaméni con un mensaje de realidad a Dani Ceballos
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa de la final del Mundial de Clubes, en la que el club blanco se medirá al Al Hilal tras golear al Al Ahly en las semifinales. El técnico, entre otras cosas, ha hablado del centro del campo madridista con mensajes a Dani Ceballos, Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric y Aurélien Tchouaméni.
Cambios en el centro del campo tras la Supercopa: "En este periodo hemos disfrutado del momento de Dani Ceballos que lo ha hecho muy bien pero el resto están progresando. Kroos ha jugado muy bien en este periodo, Luka ha progresado muy bien en el apartado físico, Aurélien ha vuelto de lesión... La línea de los medios es siempre la misma. Siempre les pido lo mismo y no va a cambiar mucho. Lo que ha cambiado es el momento de Ceballos, que es un momento muy importante para nosotros".
Titulares en el medio: "Sí, siempre es complicado. Es el trabajo que tengo que hacer, elegir a los mejores. Los entrenadores tenemos la ventaja de los cinco cambios, que quien no empieza el partido puede cambiar la dinámica entrando. Ha pasado muchas veces. Llegamos aquí a jugar una final teniendo en cuenta también a los que han entrado desde el banquillo cambiando la dinámica y nos han permitido ganar la Champions. Es complicado pero los jugadores entienden muy bien cuál es su papel de cada uno. Empezar un partido es importante pero entrar y ser listo, también es importante de la misma manera".
Contento con los centrocampistas: "Evaluar la temporada del Real Madrid no es fácil. Hemos empezado bien con la Supercopa de Europa y creo que hasta el Mundial el equipo lo ha hecho bien, ganamos el grupo de Champions. Llegó el Mundial y no sabíamos lo que iba a pasar después. Nos ha costado recuperar a todos los jugadores que se fueron. Hemos pensado que el mes de enero nos costaba y nos ha costado en término de puntos y lesiones. Ha terminado enero, vuelve febrero y, en algunos momentos, lo hemos hecho bien. Los jugadores están progresando físicamente, como Valverde o Modric. Llegamos al momento importante de la temporada intentando recuperar jugadores y buscando hacer lo máximo. El partido de mañana es una final y el Real Madrid respeta mucho las finales. Iremos a jugarla al máximo, física, mentalmente y a nivel de estrategia".