¿Qué pasa en el Real Madrid con Karim Benzema? Ancelotti tiene un problema con sus lesiones
Karim Benzema no será de la partida para el encuentro de este sábado a las 21:00 ante Osasuna en Pamplona. Será el partido número 13 que se pierda el capitán del Real Madrid esta temporada, tras sufrir seis lesiones en lo que va de temporada.
El delantero francés lleva en la mitad de la 2022-23 los mismos partidos perdidos que en toda la temporada pasada.
El esfuerzo de la temporada pasada pesa en el presente
Tras una temporada titánica de Karim Benzema y Real Madrid, en la que consiguieron Liga, Champions y Balón de Oro para Benzema, este año parece que el delantero está sufriendo en sus piernas el cansancio acumulado a causa de los esfuerzos realizados la pasada campaña, dejándolo fuera del terreno de juego en 13 de los 36 partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid esta temporada. Con el de este sábado será el partido número 13º que se pierde, reflejando los problemas musculares que lastra la estrella del conjunto blanco desde principio de temporada.
Ancelotti quitó hierro al asunto Benzema
El entrenador del Real Madrid quitó hierro al asunto de Benzema en la rueda de prensa previa al encuentro al Osasuna y despejó dudas sobre una posible nueva lesión del delantero francés, pero confirmó que no estaría ante Osasuna.
Benzema sigue siendo el líder de este Madrid
A pesar de las múltiples bajas esta temporada, Benzema sigue siendo el líder del Real Madrid como lo lleva siendo desde la salida de Cristiano Ronaldo en el año 2018. Desde la salida del portugués, el delantero francés se echado el equipo a las espaldas y ejerció de líder dentro del campo, mostrando que es un gran capitán para el conjunto blanco.
Además, su faceta goleadora aumentó considerablemente. En última temporada de Cristiano en el Madrid, Benzema anotó 12 goles, su cifra más baja desde que llegó al Real Madrid en el año 2009. Desde que no está el luso, el francés no ha bajado de los 25 goles. Sin embargo, a pesar de perderse un 31% de los partidos este año, Benzema lleva ya 16 goles.
Por eso, este martes buscará ante el Liverpool aumentar esa cifra para ayudar al Real Madrid a solventar la eliminatoria y a seguir peleando la competición doméstica jornada tras jornada.