Ancelotti se lo carga y tira una millonada a la basura, está sentenciado y no volverá a jugar en el Real Madrid
Está completamente sentenciado y no volverá a jugar en el Real Madrid. Carlo Ancelotti sigue distribuyendo los minutos de una plantilla en la que hay cuatro jugadores que no entran en los planes de futuro. El caso es que mientras tres de ellos sí que gozan de minutos sueltos -Odriozola, Mariano y Vallejo-, hay un cuarto que no entra en absoluto en los planes del italiano. Hablamos de Eden Hazard, el fichaje más caro de la historia del club blanco.
Y es que sus participaciones son alarmantes y parece bastante evidente que Ancelotti no cuenta con él. Hazard prometió el pasado verano que este sería su año, que daría un paso adelante y que quería volver a rendir como lo hacía en el Chelsea. Pero lejos de cumplir su promesa, el resultado está siendo totalmente opuesto: el técnico ya no le da ni los 'minutos de la basura'.
Está sentenciado en el Real Madrid
Ante Osasuna, sin ir más lejos, Ancelotti prefirió meter a Álvaro Rodríguez pese a que Hazard estaba en el banquillo. Y el uruguayo rindió a un nivel excelso en sólo 5 minutos, dando dos asistencias y mostrándose muy activo en la presión.
Eden, mientras tanto, está condenado. En 2023 sólo ha tenido minutos en un partido, aquel duelo ante el Cacereño de Copa del Rey en el que pasó completamente inadvertido hasta ser sustituido a los 67 minutos. Ni un minuto en los dos siguientes partidos coperos, ni un solo minuto en la Supercopa y lesionado en el Mundial de Clubes.
Los datos de participación son más alarmantes al centrarse en LaLiga Santander: no juega un partido de competición doméstica desde nada menos que el pasado 11 de septiembre, cuando fue titular ante el Mallorca. Aquello fue en la jornada 5. Y pese a que también tuvo minutos en las dos primeras jornadas, desde entonces no ha tenido ni una sola oportunidad más.
Su caso parece visto para sentencia. El problema es que Hazard, a sus 32 años y tras un coste de casi 140 millones de euros en verano de 2019, aún tiene contrato hasta 2024.